MacGuire dice que: "el delincuente sexual siente un fracaso crónico de impotencia y falta de asertividad con las mujeres".
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL DELINCUENTE SEXUAL
- El delincuente sexual es algo mayor que el delincuente común. Edad media 30 años.
- Suele tener escasos estudios, no suelen llegar mas que a la enseñanza primaria.
- Suelen estar integrados laboralmente.
- Dos de cada tres no tienen una pareja estable.
- No suelen tener trastornos mentales.
- Todos tienen una limitación innata, actividad muy alterada.
- Una parte de ellos ha padecido en su infancia alguna experiencia dramática de carácter sexual.
TIPOS DE AGRESORES SEXUALES O DE VIOLADORES
Nicholas Groth (1979), agrupa a los violadores en:
Nicholas Groth (1979), agrupa a los violadores en:
a) VIOLADOR DE HOSTILIDAD o COLÉRICO.
Estos utilizan siempre más violencia de la necesaria para llevar a cabo la agresión, su excitación se produce a través de la exhibición de fuerza en el acto, sienten rabia hacia las mujeres. El sexo para ellos es un arma y la violación es una forma de herir a la víctima. Actitud violenta hacia las mujeres.
b) VIOLADOR DE PODER.
La violación la tienen como meta para la conquista sexual e intentan compensar su vida rutinaria. Le produce más satisfacción planear el hecho, que el propio acto.
c) VIOLADOR SÁDICO.
El violador lleva a cabo una agresión totalmente premeditada y el causar daño a la víctima le produce una satisfacción sexual ascendente.
Ronal Holmes (1989), realiza otra clasificación y los agrupa en:
a) VIOLADOR DE AFIRMACIÓN DE PODER.
El menos violento y menos competente desde el punto de vista social, bajo nivel académico, suelen ser solteros y viven con sus padres. Pasivo y poco atlético y consumidor de pornografía.
b) VIOLADOR POR VENGANZA.
Para desquitarse de las injusticias que las mujeres le hacen, se considera un macho, suele estar casado y suele ser impulsivo y agresivo.
c) VIOLADOR DEPREDADOR.
Quiere demostrar su virilidad y masculinidad, es un cazador, viste de forma llamativa y frecuenta lugares de alterne, sus víctimas son víctimas de oportunidad, actúa cuando le apetece y no se esconde.
d) VIOLADOR SÁDICO.
El más peligroso, a través de la violación expresa sus fantasías, suele haber sufrido abuso físico en la infancia. Casado y pertenece a la clase media, respetado por los vecinos. Inteligente que planea sus asaltos, busca horrorizar a las víctimas y suele matarlas.
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios: